Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invaden motociclistas el pueblo de Tres Marías

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército realizan operativo de disuasión.

Este domingo, grupos de motociclistas nuevamente rompieron las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar la pandemia de covid-19 y se aglomeraron en la zona de comida del poblado de Tres Marías, en la autopista México-Cuernavaca.

Autoridades de Protección civil, la Guardia Nacional y militares realizaron un operativo de sensibilización, por lo que algunos comerciantes se inconformaron.

Los clubes o grupos de “bikers”, como un fin de semana cualquiera, empezaron a llegar desde temprana hora a dicha comunidad del municipio de Huitzilac.

En días pasados fue duramente criticada la realización de un evento en el lugar, así como la llegada constante de paseantes que no guardan las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y la “sana distancia”.

Este domingo, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de Protección Civil estatal y municipal, llevaron a cabo un operativo para disuadir la concentración de paseantes.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo, dijo que la finalidad del operativo realizado ayer en el área fue evitar “un foco de infección”, pues es una zona visitada por mucha gente de otras entidades y es factible que se disemine el coronavirus.

Relacionado:

Rodada en Tres Marías - Cafe Racer Concept

TRES MARÍAS ¿Recomendable para ir a Rodar?

Informó que se han realizado acciones similares en este y otros puntos de afluencia, como Tlayacapan.

Indicó que en esta acción también participó personal de la Secretaría de Salud del estado, con el objeto de que se cumplan todas las recomendaciones para limitar el contagio.

Algunos comerciantes se alteraron, al expresar que venden comida y por lo tanto forman parte del sector “esencial” que, de acuerdo con la norma federal, puede seguir operando durante la fase tres de la contingencia.

El funcionario estatal informó que después de dialogar con los prestadores de servicio se acordó que se reduciría a tres como máximo el número de mesas por restaurante, con la intención de que el próximo fin de semana sólo haya venta de comida para llevar.

Recordó que cualquier aglomeración implica un alto riesgo de contagio del covid-19, no sólo en ese lugar sino en cualquier parte.

Destacó que en este momento es necesario mantenerse en casa y si los establecimientos siguen abiertos, la gente sigue llegando en gran número. Aseguró que en otras fechas son bienvenidos los turistas del Estado de México, de la capital del país (de donde provienen la mayoría de los motociclistas) y de todas las entidades, pero dejó en claro que durante la jornada de distanciamiento social es importante que se queden en casa.

 

 

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,990,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 40% del territorio de la Barona es de riesgo de contagio
Sig. Científicos exigen a Conacyt transparencia en uso de fondos

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.