Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias en rutas

  • Like
  • Comentar

Los operadores deberán proporcionar gratuitamente el servicio al personal de salud y negar el ascenso a los usuarios que no porten tapabocas.

Los operadores del transporte público deberán proporcionar gratuitamente el servicio al personal de salud y negar el ascenso a los usuarios que no porten tapabocas, como parte de las medidas dictadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para enfrentar la fase 3 de la pandemia del covid-19.

Tras su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el “Acuerdo por el que se establecen una serie de medidas de seguridad extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generadas por el virus SARS- Co V2, en el transporte público de pasajeros en el estado de Morelos, ante el ingreso de México a la fase 3 de contingencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19”.

De esta forma, se estableció la coadyuvancia con el transporte público de pasajeros con itinerario fijo para la gratuidad del servicio a los trabajadores instituciones públicas federales y estatales del sector salud, quienes recibirán el beneficio con solo mostrar su credencial que acredite que laboran para los Servicios de Salud de Morelos, el IMSS e ISSSTE.

Otras medidas importantes son: los conductores de las rutas y taxis deberán usar mascarillas y no deberán permitir el ascenso a personas que no porten cubrebocas; respetar la jornada nacional de sana distancia, manteniendo el 50% de capacidad de usuarios a bordo de la unidad; portar a la vista y alcance de los usuarios cualquier solución desinfectante; realizar contantemente labores de limpieza de las unidades en tubos, pasamanos, puertas, timbres; y mantener el ascenso y descenso solamente por la puerta delantera de la unidad, con la finalidad de aplicar gel antibacterial.

La Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular de la SMyT tendrá que implementar operativos de vigilancia para cerciorarse de que se cumplan las disposiciones, que estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,576,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El “Águila” no se detiene
Sig. Apenas mil 500 taxis dan servicio en la zona conurbada

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.