Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apenas mil 500 taxis dan servicio en la zona conurbada

  • Like
  • Comentar

La afluencia de pasajeros es mínima en el último mes, asegura líder del gremio.

Sólo mil 500 taxis de la zona metropolitana han subsistido a la contingencia por la propagación del covid-19, por la mínima afluencia de pasajeros en el último mes.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, confirmó que sólo el 15 por ciento de los 10 mil taxis que operan en la zona conurbada de Cuernavaca prestan servicio público, a pesar que sus ingresos se redujeron cerca de un 90 por ciento.
"Muchos compañeros ya dejaron los vehículos porque no les sale. Hay veces que se pasan hasta ocho horas y no agarran una manejada, o sea,  está feo el asunto. No hay gente en las calles por la misma problemática que se está viviendo", dijo el líder transportista.
Admitió que el 85 por ciento de los concesionarios del transporte público paró sus unidades pero ahora han tenido complicaciones en el pago de los préstamos por la compra de los autos que utilizan, aunque aseguró que las agencias automotrices han dado oportunidades de pago.
"Hay oportunidades en las agencias de reestructurar hasta cuatro meses", indicó Mata Alarcón.
De igual forma, refirió que algunos concesionarios se han registrado para participar en los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para el pago de gasolina e insumos, aunque dijo que todavía no han recibido el financiamiento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias en rutas
Sig. “Cuenten conmigo”: Villalobos

Hay 6251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.