Este nuevo recurso lo interpondrá después de que Autobuses de Emiliano Zapata logró la procedencia de su juicio ante el Tribunal de lo Contencioso para la anulación de concesiones de taxis y rutas en la zona conurbada de Emiliano Zapata, las cuales fueron expedidas durante los años 1999 y 2000.
Mata Alarcón dijo que este nuevo conflicto legal no afectará al juicio de amparo promovido ante un Tribunal Colegiado para buscar la regularización de 155 concesiones de taxis, luego de que el Contencioso Administrativo rechazara un juicio de nulidad.
“Nosotros nos meteremos a la lucha de los Emiliano Zapata como terceros perjudicados, porque las 191 concesiones que nos otorgarían en 1999 fueron otorgadas de manera irregular a otros líderes que actualmente están involucrados en el juicio de Autobuses Emiliano Zapata, así que ahora sí el gobierno del estado tendrá que ceder”.
Víctor Mata Alarcón confirmó que estos 191 vehículos que buscará concesionar como taxis, actualmente operan de manera irregular en Cuernavaca y lo hacen en distintos horarios para no ser detenidos por la Dirección General de Transportes.
“Son los que se están escondiendo, operan algunas horas por la mañana, después por las tardes y en las noches para no ser sorprendidos. Pero nosotros sabemos que estamos en la razón, porque las concesiones que nos darían a nosotros se las dieron a los otros líderes y ahora buscan defenderse a como dé lugar”.
Los 155 taxis de la Unión de la Clase Trabajadora han operado desde hace 6 años aproximadamente bajo el amparo de la justicia, pues primero el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le admitió un juicio de inconformidad y actualmente los integrantes de esta agrupación mantienen un amparo ante el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Distrito para evitar ser detenidos.
“Nosotros continuaremos hasta demostrar que tenemos la razón y al gobierno no le quedará otra que entregarnos las concesiones”, aseveró Víctor Mata.