Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Regreso de estudiantes a hospitales será voluntario y gradual: UAEM


  • Like
  • Comentar

Será en unidades de salud exentas de atención de covid-19: Ordoñez Palacios.

El regreso de los Médicos Internos de Pregrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos será de manera voluntaria y gradual a hospitales libres de atención de la pandemia por covid-19, afirmó Mario Ordoñes Palacios, secretario académico de la máxima casa de estudios.

Informó que el 8 de mayo próximo hará entrega del estatus de cada estudiante Médico Interno de Pregrado, cada uno de los cuales decidirá si regresa o no a las actividades de sus campos clínicos.

Los que decidan reintegrarse al internado, dijo, serán aquellos que no presenten un estado de salud que los vuelva susceptibles y altamente vulnerables al covid-19 en las áreas exentas de pacientes contagiados.

“La reincorporación al internado deberá ser de manera gradual a partir del 11 de mayo, permaneciendo en las unidades de salud en jornadas no mayores a 24 horas. Los estudiantes que decidan reintegrarse de manera voluntaria al internado hasta que concluya la contingencia, lo podrán hacer en las unidades de salud donde se encontraban adscritos originalmente”.

Mario Ordóñez explicó que los estudiantes que no regresen a los hospitales serán considerados en baja temporal, por lo que no recibirán beca, la cual se reanudará cuando se incorporen nuevamente. 

La evaluación del bimestre marzo-abril, dijo, se hará con las cinco semanas que estuvieron en las unidades hospitalarias, además de la presentación de los comprobantes de los cursos de capacitación, así como la acreditación del instrumento de evaluación emitido por el Subcomité de Medicina de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS). 

En el caso de los estudiantes que no puedan reincorporarse por factores de riesgo ante el covid-19, la Facultad de Medicina evaluará el bimestre mayo-junio mediante la presentación de trabajos, así como la acreditación del instrumento de evaluación emitido por el Subcomité de Medicina.

“Los estudiantes que decidan voluntariamente no reincorporarse a las unidades de salud deberán solicitar la suspensión temporal y se emitirá una constancia por los SSM del tiempo efectivo realizado en la sede de adscripción del internado médico”, expuso el secretario académico de la UAEM. 

Mario Ordóñez indicó que la Facultad de Medicina, en coordinación con el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19, dará seguimiento a la reincorporación de los internos, para que se garantice que todos cuenten con los insumos necesarios para su protección.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Facultad de Medicina donación de insumos
Sig. Mamás que heredan la tradición

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.