Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diócesis de Cuernavaca, en alerta por dos muertes por covid-19

  • Like
  • Comentar

Sacerdotes o diáconos deben acatar protocolos sanitarios al asistir a enfermos: Toral Nájera.

Sacerdotes de la Iglesia católica se encuentran en alerta tras el fallecimiento del diácono Justino Espinoza Martínez y su esposa por covid-19.
Tomas Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, afirmó que como sacerdotes o diáconos están obligados a asistir a los enfermos por el virus, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.
Refirió que hasta el momento sólo se confirmaron dos contagios de covid-19 entre los integrantes de la Diócesis en Morelos, que fue el caso del diácono Justino -que murió, al igual que su esposa- y de otro sacerdote más que está en recuperación.
Sin embargo, dijo que toda la Iglesia católica está en alerta, para evitar más contagios.
"Cada sacerdote, diácono; cada consagrado o consagrada está llamado a tener los protocolos de seguridad sanitaria y es momento de que no echemos en saco roto todas las situaciones que existen en este momento de contagio. Cada sacerdote está llamado a asistir a los enfermos, a asistir a los deudos de hermanos que hayan partido", señaló.
Reiteró que desde el inicio de la contingencia las autoridades eclesiásticas ordenaron respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, las cuales se deben cumplir para poder auxiliar a los creyentes en esta emergencia.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hospitales privados firmarán convenio con el gobierno federal
Sig. Relativas, cifras sobre históricas remesas de migrantes a Morelos

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.