Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hospitales privados firmarán convenio con el gobierno federal

  • Like
  • Comentar

Atenderán los casos que los hospitales públicos no puedan.

Hospitales particulares se preparan para firmar convenios de colaboración con el fin de proporcionar atención médica cuando la capacidad de los nosocomios públicos éste rebasada en esta fase de la epidemia de covid-19. Al menos diez estarían listos para dar servicios a pacientes que no tienen coronavirus, con el fin apoyar, pues la recuperación de costos será mucho menor.

El presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, Romel Flores Virgilio, explicó que dicho acuerdo de adhesión se firmará directamente con el gobierno federal. Para ello están recabando la documentación necesaria para formar parte de la estrategia.

El plan es que las clínicas y hospitales privados realicen procedimientos quirúrgicos que no se están haciendo en los públicos por la reconversión y saturación de personas con covid-19. Se tratarán los casos de urgencias, como apendicitis, cesáreas, partos o hernias.

“Nosotros no vamos a atender a pacientes con SARS-CoV-2, porque es mucho riesgo para nuestras unidades, nosotros vamos a apoyar con lo que no está atendiendo el sector público y que es de emergencia” subrayó.  

Comentó que hay hospitales que pertenecen a cadenas grandes con sucursales o unidades en varias entidades que sí están recibiendo a pacientes con covid, pero la mayoría de los afiliados a la asociación no lo harán por seguridad.

El objetivo es ayudar en esta contingencia, señaló el presidente de la agrupación, al explicar que los gastos de los procedimientos los pagará el gobierno federal mediante reembolso o bono.

“Pero con toda honestidad los pagos serán simbólicos, lo que va a pagar la Federación es cuando mucho, como la mitad de lo que un privado cobra normalmente”. El gobierno de la república a través del Instituto de Salud para el Bienestar pagará como nueve mil pesos por un parto, alrededor de 13 mil por una cesárea, cuando en cualquier hospital privado se cobran más de 25 mil pesos por un procedimiento de este tipo.

Flores Virgilio expresó que este convenio no tiene como fin el lucro, porque los pacientes, al ver los hospitales públicos llenos llegarán a los privados. El propósito es ayudar en la contingencia porque en el sector salud no existen los recursos necesarios y en esta fase tres seguramente se verá rebasada para atender otros padecimientos.

En Morelos hay 120 hospitales, pero por ahora participarán 22; el 90 por ciento de las clínicas privadas tienen menos de diez camas censables y sólo el 10 por ciento tienen más espacios.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Van 102 decesos por covid-19 en Morelos
Sig. Diócesis de Cuernavaca, en alerta por dos muertes por covid-19

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.