Rafael Martínez Flores, director general del DIF estatal, informó que con esta entrega de juguetes no sólo se tiene una práctica de asistencialismo sino que se fortalece la convivencia de las familias y sobre todo se atiende a los niños y niñas que son motor para el desarrollo de la sociedad.
Explicó que este año, los obsequios se darán en dos municipios sedes con motivo del Día de Reyes, Cuautla y Jojutla, donde los niños que tienen menores oportunidades, recibirán algún regalo para llevarlo a su hogar.
Martínez Flores enfatizó que durante las primeras horas del miércoles 5 de enero, en la Unidad Deportiva de Cuautla se repartirán más de 9 mil juguetes a igual de números de niños de los municipios de Ciudad Ayala, Yecapixtla, Yautepec, Tetela del Volcán y Ocuituco; mientras que al mediodía en el municipio de Jojutla en el Deportivo la “Perseverancia” serán entregados más de 6 mil juguetes a menores Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.
En ambos eventos, los niños podrán disfrutar de juegos inflables, payasos y música, así como de un desayuno escolar, lo que será provisto a través del voluntariado del DIF Morelos.
Rafael Martínez comentó que se realizará también la entrega de juguetes a niños que se encuentren hospitalizados y a menores que están bajo resguardo, mientras sus madres están sujetas a una condena.
El director del Sistema DIF Morelos convocó también a la ciudadanía a ser solidaria con la niñez y sumarse al esfuerzo que realiza esta institución, que trabaja de manera permanente a favor de los sectores más desprotegidos no sólo para que tengan mejor calidad de vida a futuro sino al contribuir a que tengan un día agradable todos los pequeños en este inicio de año.