Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SITAUAEM pago de estímulo por antigüedad

  • Like
  • Comentar

El sindicato reprogramará la entrega anual de reconocimientos al mérito académico.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitó al rector Gustavo Urquiza Beltrán que el 15 de mayo se entreguen los recursos que por antigüedad laboral se otorgan a los docentes universitarios en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En el oficio SG/0517/2020, de fecha 11 de mayo, el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, argumenta la solicitud con base en la cláusula 73 de su contrasto colectivo de trabajo.

“Se dé cumplimiento a dicha obligación contractual y se cubra la cantidad económica que corresponde a cada trabajador académico sindicalizado, con motivo de su antigüedad laboral”, se lee en el oficio.

En el documento se indica que usualmente se ha dado cumplimiento por parte de la administración central de la UAEM de manera puntual en la ceremonia por el Día del Maestro en el mes de mayo, sin embargo, este año por la pandemia por covid-19 “nos impide congregarnos y de igual forma, continuar con nuestras actividades presenciales”.

Acompaña al oficio un listado de académicos sindicalizados para quienes se solicita el estímulo económico por antigüedad laboral de entre cinco y hasta 40 años de servicio ininterrumpido en las aulas universitarias.

A través de un comunicado, el comité ejecutivo central del SITAUAEM informa a los trabajadores académicos sindicalizados que la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Académico, que se realizaba en el marco del Día del trabajo en este mes de mayo, se reprogramará en coordinación con la administración central universitaria y que se considera el 4 de octubre, fecha de aniversario del sindicato para la realización del evento.

En el aviso, se hace la consideración de que la fecha del evento estará sujeta a las condiciones sanitarias que prevalezcan en el estado de Morelos derivado de la pandemia por covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,196,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Puebla murieron al menos 20 personas por el metanol
Sig. Morelos, segundo lugar en preservación de fuentes de empleo formales

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.