Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reabrirá UAEM proceso de ingreso

  • Like
  • Comentar

Habrá nueva oportunidad para que alumnos soliciten preficha o, si ya la tienen, completen el trámite.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrirá un segundo periodo de registro para ingreso al nivel medio superior y superior ciclo escolar 2020-2021, con el proceso de pre registro, pago y canje de ficha de manera virtual entre el 18 de mayo y el 3 de julio próximo.

Dulce Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que ante la solicitud de 399 aspirantes que realizaron su pago de pre ficha y no pudieron realizar el canje de la ficha definitiva en el nivel superior, se determinó abrir un nuevo proceso de pre registro para dar oportunidad a más estudiantes.

Y es que el 35 por ciento de los que realizaron su pre registro no concluyeron el procedimiento que por la pandemia covid-19 ha sido de manera virtual. La UAEM consideró pertinente abrir un nuevo proceso para dar oportunidad a quienes deseen continuar con sus estudios de licenciatura lo hagan en la máxima casa de estudios morelense.

Dulce Arias informó que del 18 de mayo al 26 de junio se abre un nuevo pre registro para quienes deseen ingresar a las licenciaturas que ofrece la UAEM; la fecha límite de pago es el 26 de junio.

“Si hay aspirantes que ya habrán realizado el trámite de pre ficha y no realizaron el pago, deberán reimprimirla para extender la fecha límite de pago con una nueva referencia bancaria”.

Además, dijo, la UAEM ofrece el servicio de pago en línea a través de su portal institucional.

Los días 1 y 2 de julio se destinan para el canje de ficha virtual en la dirección electrónica superior.uaem.mx, de 9:00 a 16:00 horas para todos los que hayan realizado el pago requerido.

“En esta fecha, quienes hayan realizado el pago y no alcanzaron a realizar el canje de ficha tendrán oportunidad de concluir su registro y obtener la ficha definitiva”, dijo Arias Atayde.

Para el Nivel Medio Superior, la fecha de pre registro es a partir del 18 de mayo y hasta el 26 de junio, fecha que también es la fecha límite de pago. Si los aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas preparatorias de la UAEM ya cuentan con la pre ficha, deberán re imprimirla para obtener la prórroga del pago que puede realizarse desde la dirección electrónica medio.uaem.mx, misma dirección en la que se podrá realizar el canje de ficha únicamente el 3 de julio de 9:00 a 16:00 horas. En esta fecha podrán realizar el canje de ficha los aspirantes que hayan realizado el pago y no pudieron concluir con el canje de ficha definitiva.

El reporte final del primer periodo de registros en el nivel superior indica que 18 mil 596 aspirantes realizaron pre registro, 12 mil 285 realizaron el pago lo que representa el 66.06 por ciento y el 63.88 por ciento, es decir, 11 mil 886 aspirantes realizaron el canje de la ficha definitiva.

En el nivel medio Superior de 5 mil 612 pre fichas, el 73.50 por ciento realizaron el pago pero solo se registraron el 68.84 por ciento, es decir, se canjearon tres mil 866 fichas definitivas y se tiene un registro de 262 aspirantes que realizaron su pago, pero no realizaron el canje de la ficha.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrará ciclo escolar con clases a distancia: Cornejo
Sig. Más de la mitad del parque vehicular de la Ruta 7 está parado

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.