Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen acelerar construcción de rampa de frenado


  • Like
  • Comentar

Habitantes de comunidades de los Altos de Morelos realizan protesta en la SCT Morelos.

Transportistas y habitantes de comunidades de los Altos de Morelos protestaron en la Dirección Central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos para exigir la construcción de una rampa de frenado en la carretera Ameca-Cuautla, a la altura del municipio de Atlatlahucan, luego de los múltiples accidentes vehiculares que se han registrado en la zona.
Los grupos de ciudadanos organizados de seguridad y los transportistas llegaron en caravana a la delegación federal de la SCT ubicada en Cuernavaca, y exigieron una fecha para la construcción de la rampa o de lo contrario llevarán a cabo bloqueos carreteros y toma de casetas.
"La instancia que nos queda a nosotros como sociedad es hacernos escuchar por la fuerza, aunque a nadie conviene y aunque a nadie gusta los bloqueos, pero es el último recurso que vamos a utilizar", manifestó José Inés Martínez López, representante de los grupos organizados de seguridad.
Tras una reunión con autoridades de la SCT, los ciudadanos informaron que la dependencia federal dispuso un presupuesto de 25 millones de pesos para construir la rampa de frenado, pero el gobierno del estado no ha expropiado el predio donde se llevará a cabo el proyecto.
Los pobladores señalaron que se reunirán con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, ayer, para que les informara del proceso de expropiación, pero reiteraron que si no hay una respuesta positiva pronta, radicalizarán sus protestas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ser operador ya no es redituable: Daniel
Sig. Apremiante, reactivar industria textil: Canaive

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.