Está latente el riesgo de cierre permanente de fábricas con el periodo de aislamiento: Cortés Irazoque.
Empresarios de la industria del vestido pidieron al gobierno del estado autorizar que se reactive la producción, ante el riesgo del cierre permanente de fábricas, lo que causaría desempleo.
Magda Cortés Irazoque, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, sostuvo que la ampliación del período de aislamiento en el estado afectó aún más la situación de los talleres pequeños y medianos, que desde hace dos meses se encuentran paralizados.
Por ello, refirió que se ha solicitado al gobierno estatal reconsidere las medidas aplicadas para la operación de las empresas y se coloque a la industria del vestido dentro de las actividades que pueden reanudarse.
Cortés Irazoque refirió que existe el compromiso de los empresarios de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, para garantizar seguridad de los trabajadores.
"Hemos solicitado al gobierno del estado que permita que volvamos a la producción... claro, con el uso de gel, cubrebocas, (lo) que establece la autoridad", añadió.
Manifestó que de no encontrar una respuesta favorable del gobierno, muchos de los talleres, -pequeñas y medianas empresas- tendrán que cerrar de manera permanente y habría desempleo. "No podemos pagar por más tiempo salarios, renta y otros gastos que hemos asumido como empresas", añadió.