Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan no bajar la guardia contra dengue, chikungunya y zika

  • Like
  • Comentar

Llama SSM a cambiar agua de floreros; voltear o limpiar botes, cubetas y tambos; tapar cisternas y tinacos; así como tirar llantas, plásticos y envases.

Ante la próxima temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población la importancia de no bajar la guardia respecto a la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares con el objetivo de prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que manera paralela a las medidas que se están tomando para mitigar el coronavirus, el organismo a su cargo hace un atento llamado a no desatender otras amenazas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, como lo son las enfermedades transmitidas por vector.

“Sin descuidar las acciones preventivas contra el COVID-19, debemos lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua en jardines y azoteas a fin de que cuando llegue la época de lluvias no se genere el mosquito Aedes Aegypti”, puntualizó.

Barón Olivares enfatizó que de manera cotidiana debe cambiarse el agua de floreros, plantas acuáticas y bebederos de mascotas; así como realizar saneamiento básico en las casas ya que conservar limpias las casas es una manera eficaz de evitar estos padecimientos.

Finalmente, informó que de enero a la fecha se han confirmado 54 casos de dengue, de los cuales 8 son de tipo no grave, 46 con signos de alarma; además de un paciente con zika y hasta el momento ningún registro de personas con chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,998,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supera covid-19 médico del IMSS en Morelos
Sig. Morelos ¿qué viene después de la contingencia?

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.