Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de nuevo ingreso irán hoy a la Ciudad de México


  • Like
  • Comentar

Demandan prórroga para la vigencia del resultado de evaluación al sistema profesional docente.

Maestros de nuevo ingreso bloquearon este martes la avenida Morelos y se manifestaron frente al palacio de gobierno una vez más, en demanda de una prórroga para la vigencia de su resultado de evaluación al sistema profesional docente, que ya aprobaron y que les permitiría tener una plaza definitiva.

Al no tener solución informaron que hoy acudirán a la Ciudad de México a pedir apoyo al gobierno federal y luego se apostarán en la caseta de Tlalpan.

 Los docentes explicaron que ayer fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado y representantes del sistema para la carrera de maestras y maestros, entre ellos Humberto Santana Santana.

La postura oficial es la misma, en el sentido de que se harán algunas gestiones ante la Federación y los volvieron a citar para el próximo viernes, pero los inconformes recordaron que la vigencia de sus resultados aprobatorios de la evaluación vence el 31 de mayo.

De ahí las movilizaciones para demandar una prórroga, ya que las asignaciones de plazas de base, desde su punto de vista, no han sido transparentes, pues se han generado recursos y no se han asignado. Ellos tienen contratos temporales para cubrir ausencias y en algunos casos jubilaciones.

Ante esta situación, los profesores que se han movilizado en los últimos días, este martes bloquearon la avenida Morelos a la altura de Chipitlán por más de dos horas.

Informaron que hoy una comisión acudirá a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional para pedir la intervención de la Presidencia y de la Secretaría de Educación Pública. Anticiparon que hoy mismo, cuando acabe la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladarán a manifestarse en la caseta de Tlalpan sobre la autopista México-Cuernavaca.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En coordinación con municipios, DIF Morelos entrega víveres a familias afectadas por la emergencia sanitaria
Sig. Dueños de escuelas privadas temen deserción

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.