Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prevé Canaco el cierre de 40 mil negocios

  • Like
  • Comentar

El 40 por ciento de los comercios en Morelos no volverá a abrir en el corto plazo; miles de empleos podrían perderse en las próximas semanas.

Ante la crisis económica causada por la pandemia de covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca prevé el cierre definitivo de 40 mil negocios en el estado de Morelos.
Basado en las cifras que ha registrado el organismo, su presidente Antonio Sánchez Purón afirmó que se advierte un panorama complicado, pues miles de empleos podrían perderse en las próximas semanas.
El empresario dijo que se calcula que el 40 por ciento de los comercios no volverá a abrir, ya que no tienen solvencia económica para mantenerse durante las siguientes semanas que durará la emergencia ni para volver a operar.
“El reto que viene (es) poder pagar todos los servicios, los impuestos, las cuotas obrero patronales al IMSS y el Infonavit. Entonces en el camino se quedarán muchos que estarán en situación crítica y llegarán a ese doloroso momento de no reabrir”, refirió.
Señaló que algunos comercios desde hace más de 60 días se vieron obligados a cerrar por la pandemia, lo que ha sumado a los empresarios deudas en salarios, impuestos y otros compromisos financieros.
Ante tal situación, no descartó que muchos empresarios decidan abrir en junio próximo para reactivar la economía, a pesar de que en Morelos el periodo de aislamiento podría alargarse a la segunda quincena de ese mes.
"Es un panorama que parece adverso y el dilema es el tiempo de apertura. La única manera en cómo esto se puede aliviar es justamente a través de un financiamiento, que al final de cuentas en un futuro también va a ser una carga", explicó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores se manifestaron en la Ciudad de México
Sig. Anuncia UAEM carrera atlética virtual

Hay 4961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.