Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia UAEM carrera atlética virtual

  • Like
  • Comentar

La actividad está programada para el 6 de junio y consiste en caminar o correr en casa y registrar la participación en redes sociales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocó a realizar actividad física en casa con la denominada primera carrera atlética virtual “Fuerza y Corazón Venados”, que programó para el próximo 6 de junio.

Sergio Manuel Campos Gutiérrez, técnico deportivo de la UAEM, explicó que la carrera consiste en correr o caminar una distancia de 2.5 o cinco kilómetros desde algún espacio seguro en casa, que permita desplazarse sin complicaciones.

Dijo que ante el confinamiento por la emergencia sanitaria del covid 19, la Dirección de Deportes de la UAEM está convocando a la comunidad universitaria y al público en general a inscribirse en esta actividad en confinamiento.

El registro de la distancia recorrida deberá realizarse a través de aplicaciones como Strava, Nike run o Adidas runing, entre otras, y los participantes deberán tomar una fotografía o video de corta duración como evidencia.  Los registros del recorrido de todos los participantes serán recibidos el día 6 de junio de 8:00 a 23:00 horas y las evidencias se compartirán en las redes sociales de la Dirección de Deportes de la UAEM.

Sergio Campos comentó que la distancia se puede recorrer combinando caminata con trotes o pasos laterales, para que sea una actividad divertida, siempre dentro de casa y con el cumplimiento de las medidas de confinamiento, es decir, evitar salir a correr o caminar en parques, calles o avenidas.

Invitó a la comunidad universitaria a inscribirse y realizar esta actividad física portando una playera con el logotipo de la UAEM, escuela, facultad o instituto al que pertenecen.

Pueden participar docentes, trabajadores administrativos y de confianza, así como alumnos de todos los niveles y sus familias.

Campos Gutiérrez explicó que para participar en esta carrera y recibir constancia, los interesados deben solicitar el formato de registro a la Dirección de Deportes de la UAEM. Luego de llenarlo, deben enviarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que posteriormente se envié el certificado virtual, las medallas virtuales y los créditos deportivos en el caso de los estudiantes universitarios que así lo soliciten.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé Canaco el cierre de 40 mil negocios
Sig. Reactivación escalonada en Cuernavaca es para salvar vidas: CMCC-19

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.