Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores se manifestaron en la Ciudad de México

  • Like
  • Comentar

Fueron a Palacio Nacional para exigir prórroga a la validez de su examen para obtener una plaza que aún no les otorgan.

Como lo advirtieron, este miércoles maestros morelenses de nuevo ingreso se manifestaron en la Ciudad de México en la caseta de Tlalpan sobre la Autopista México- Cuernavaca y frente al Palacio Nacional, en demanda de una prórroga para la validez de su resultado aprobatorio en la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los profesores -que pasaron el examen, y que han sido contratados para cubrir ausencias de maestros en servicio- recordaron que este 31 de mayo vence el plazo para la vigencia de ese resultado, pero a la fecha no han recibido plazas definitivas, aún cuando se han generado recursos.

Desde temprana hora los profesores se apostaron a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo federal para pedir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se amplíe la vigencia, al señalar que durante la contingencia por covid-19 han continuado dando clases en línea a sus estudiantes.

Al mediodía de este miércoles, los profesores se trasladaron a la caseta de Tlalpan y colocaron mantas sólo en algunas de las casetas de peaje, sin obstruir la circulación. A diferencia de otros grupos que han protestado en ese punto, no pidieron cooperación y el personal de Caminos y Puentes Federales siguió cobrando peaje.

Los maestros recordaron que tienen cita con autoridades locales este viernes y esperan una respuesta positiva.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anhelan músicos originarios alegrar con melodías multilingües
Sig. Prevé Canaco el cierre de 40 mil negocios

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.