Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se perderán al menos 600 restaurantes


  • Like
  • Comentar

El organismo pide financiamiento para reducir el impacto negativo.

La industria restaurantera en Morelos calcula que más de 600 negocios no reabrirán cuando se establezca la "nueva normalidad", a causa de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, dio a conocer las estimaciones que tienen para el sector para cuando se dé el fin de la contingencia en Morelos, que será el 15 de junio, y refirió que se calcula que con el cierre de las empresas se perderán aproximadamente ocho mil empleos.
"A partir del primero de junio los restauranteros van a tener que empezar a negociar su salida, porque hay algunos restaurantes que aunque quieran no van a poder reabrir y otros tendrán que reducir el número de su personal", explicó el presidente de la Canirac.
Nielsen León indicó que los cálculos se hicieron con base a las afectaciones que causó la emergencia sanitaria. Sin embargo, señaló que con las medidas establecidas para la "nueva normalidad" también tendrán un impacto financiero, ya que sólo podrán recibir un 30 por ciento de la capacidad que tiene cada restaurante.
Para el empresario, una vía de solución para la crisis que enfrenta el sector es el financiamiento, por lo que esperan se establezca un plan emergente que facilite esos apoyos para la iniciativa privada.
Las cifras que dio a conocer la Canirac señalan que en el estado existen cerca de dos mil 200 restaurantes, de los cuales cerca de 660 no reabrirán. Cada negocio generaba de 10 a 20 empleos.
Durante la emergencia sanitaria, el 90 por ciento de los restaurantes cerró a causa por la reducción de las ventas y el resto permaneció abierto para ofrecer solo el servicio a domicilio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Morelos 30 auxiliares ventilatorios
Sig. Aprueba cabildo contratación de una línea de crédito para el ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.