Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El uso del alcohol en gel puede causar daños

  • Like
  • Comentar

Advierten que también es peligroso que quede en el interior de los vehículos a temperaturas mayores a 40 grados.

El alcohol en gel está específicamente elaborado para untarse en las manos cuando no se tiene acceso al agua y jabón, sin embargo, su uso constante puede generar daños dermatológicos en las manos, como irritación, resequedad y deshidratación, advirtió Valeri Domínguez Villegas, profesora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de un video informativo publicado en redes sociales, la académica explicó las medidas de seguridad para la elaboración, aplicación y almacenamiento del alcohol en gel, en este periodo de contingencia sanitaria por covid 19.

"A corto plazo el uso constante de alcohol en gel puede producir problemas dermatológicos en las manos como irritación, resequedad y deshidratación", explica Domínguez Villegas, quien señala que el alcohol es un líquido combustible inflamable y aún formulado en gel su uso puede ser peligroso, por lo que no debe dejarse dentro de los automóviles a temperaturas de más de 40 grados.

El alcohol en gel está específicamente elaborado para untarse en las manos cuando no se tiene acceso al agua y al jabón, es decir, que se utiliza cuando salimos a la calle, en el transporte público, en el supermercado o en el trabajo, pero no es recomendable que se unte en el cuerpo, brazos o cara pues tiene efectos secundario,s ya que se trata de una sustancia que deshidrata, reseca e irrita la piel.

Subrayó que se debe adquirir el producto de alcohol en gel en establecimientos confiables que cuenten con sustancias que protejan la piel y reduzcan los efectos secundarios".

Valeri Domínguez recomendó que, si se va a elaborar alcohol en gel desde casa, se verifique la procedencia de las materias primas para evitar impurezas en la mezcla y tomar en cuenta que recientemente ha habido casos de venta de alcohol adulterado en la entidad.

La académica de la FCQeI dijo que, ante la escasez en el mercado del alcohol en gel, un grupo de colaboradores de la UAEM acondicionó el Laboratorio de Operaciones Unitarias de la Facultad para la elaboración de este producto cumpliendo todas las normas sanitarias, desde antes del inicio del periodo de confinamiento, donde se producían 500 litros por semana para abastecer al personal y a la comunidad de la Universidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan el regreso a las aulas
Sig. Refuerza Morelos estrategias para combatir el covid-19

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.