Consiguieron descuentos y que les entreguen despensas.
Taxistas del mercado Adolfo López Mateos protestaron ante el ayuntamiento de Cuernavaca para denunciar, una vez más, los abusos cometidos por elementos de la policía vial.
Los transportistas que integran la agrupación "Mercado Seguro" bloquearon las calles Nezahualcóyotl y Motolinía, sobre las que se ubican las instalaciones del gobierno municipal, con el fin de pedir la intervención del alcalde para que terminen los abusos de los elementos de tránsito.
Informaron que lo que va del mes les han aplicado 15 multas de tránsito por permanecer en los andenes parados, debido a la poca afluencia de pasajeros.
"¿Cómo pretenden que paguemos por multas injustas y en plena contingencia?", manifestó Fernando Valtierra, líder de "Mercado Seguro".
Los transportistas pidieron también apoyos económicos o despensas del ayuntamiento, ante la crisis financiera que enfrentan a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.
Tras casi una hora de reunión, los taxistas acordaron con las autoridades municipales que la próxima semana se les entregarán despensas, en apoyo a la situación financiera que enfrentan. Además, el ayuntamiento les condenará el 80 por ciento en el pago de las infracciones de tránsito.
El año pasado, los taxistas del mercado "Adolfo López Mateos" también protestaron al menos en dos ocasionen, por los abusos que cometen en su contra los policías viales.