Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Ruta 6 modificó horarios de servicio por covid-19

  • Like
  • Comentar

También disminuye el número de recorridos de cada unidad.

A raíz de la contingencia sanitaria por el covid-19, la Ruta 6 modificó el horario de salidas y redujo los recorridos de cada unidad de cuatro a tres vueltas completas.
Joel Rosales, operador de la Ruta 6 desde hace 23 años, explica que por la pandemia los operadores de esta organización circulan con una diferencia de tiempo entre cada unidad que por la mañana es de 10 minutos pero por las tardes se alarga a 30. De las 55 combis con las que cuenta la organización solo 25 circulan.
Señaló que la primera salida desde la base de Acapantzingo es a las 5:50 de la mañana y el próximo vehículo saldrá cada 10 minutos de esa hora y hasta que el reloj marque las 12 del día.
Posteriormente las salidas serán cada 12 o 15 minutos y por la tarde los choferes saldrán de la base cada 25 o 30 minutos. La última combi sale a las 7 de la noche.
Joel trabaja alrededor de 14 horas todos los días porque tiene la responsabilidad de llevar dinero a casa para la alimentación de su familia y para pagar los servicios de luz y agua, sin embargo, sus ingresos son de apenas 150 pesos.
El chofer reconoce que hace unos días él y sus compañeros recibieron por parte del Sistema DIF Morelos una despensa con productos de la canasta básica como arroz, frijol, sopa y lenteja; dos bolsas de leche en polvo, latas de atún y un paquete de tostadas.
“Esta despensa es de gran ayuda porque ya tenemos para comer por lo menos una semana y afortunadamente el patrón es comprensible con la situación y no nos exige tanto; y en estos días de contingencia hemos entregado por mucho 150 pesos de cuenta, cuando en otros meses la cuota era de 600 pesos”.
Durante el día, la cantidad de pasajeros es variable, ya que en ocasiones pueden llevar hasta 17 personas en una vuelta, pero en el segundo recorrido apenas suben unos cuatro pasajeros y en la última vuelta, si les va bien, hasta 20 personas, aunque también hay operadores que circulan con los vehículos vacíos.
“La situación está crítica, pero tenemos que dar el servicio para la gente que sale a trabajar aunque hay días que no nos llevamos ni un peso tampoco podremos encontrar otro trabajo”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes se instalan en la calle Clavijero
Sig. Van por reapertura segura y ordenada en comercio

Hay 4462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.