Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reactivación de plazas comerciales

  • Like
  • Comentar

Si el semáforo lo permite.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que antes de la reactivación de labores en las plazas comerciales del Centro los vendedores tendrán que recibir capacitación sobre los protocolos sanitarios establecidos por el covid-19.

El funcionario acudió la mañana de ayer a la calle de Clavijero -en el Centro de Cuernavaca- donde sostuvo una reunión con locatarios de las plazas Lido, Degollado y Zona Rosa, a quienes les informó que implementarán reuniones para capacitar a los vendedores y a sus empleados sobre las medidas sanitarias que deben cumplir  cuando las autoridades ordenen que pueden volver a la nueva normalidad.

Barquín Granados señaló, a petición de los vendedores, que la capacitación será para todas las plazas. Sin embargo, advirtió que deberán ofrecerse a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Cuando lo marque el semáforo el Comité de Contingencia Municipal dará a conocer que se realizará la reapertura de las plazas, en donde se les informará que cumplan con las medidas sanitarias”, dijo.

Explicó que para evitar que haya contacto social pedirán que los comercios turnen su apertura; que reduzcan la plantilla laboral y otras medidas que impidan las aglomeraciones.

“Esto debe ser parejo para todos, para que todos tengan la misma oportunidad”, añadió, y dijo que vigilarán que no haya alta afluencia de personas por lo que una vez que se ordene la reapertura estarán vigilando que se cumplan las medidas establecidas por la autoridad municipal.

Reiteró que el comercio ambulante no podrá salir hasta que el semáforo esté en verde, debido a que establecerán sentidos en las banquetas para evitar el contacto social, por lo que los vendedores informales no podrán instalarse en la vía pública para que no se entorpezca la circulación de las personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revelan presunta debilidad en acusación por multihomicidio
Sig. Hacia una urbanización cerrada

Hay 7235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.