Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 700 mujeres denunciaron violencia


  • Like
  • Comentar

En periodo de confinamiento los casos de agresiones se acentúan.

Durante el periodo de aislamiento por la pandemia del covid-19, 700 mujeres fueron víctimas de violencia, aafirmó la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Flor Dessiré León Hernández.
Refirió que  los 700 casos se registraron principalmente en la zona metropolitana del estado. Cien de ellos se atendieron mediante la "línea segura", que se estableció durante la contingencia y el resto ante los sistemas de  Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y los institutos de la mujer municipales.
De acuerdo con los datos del IMEM, las llamadas de auxilio que más se atienden son por violencia familiar, psicológica, física y económica.
León Hernández detalló que la mayoría de casos reportados y recibidos son de madres de 30 a 59 años, seguidas de jóvenes de 18 a 29.
Los municipios con la mayor cantidad de reportes de violencia de genero son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetecala y Cuautla.
Refirió que de los 700 casos, 10 víctimas fueron canalizadas a los cuatro refugios para la mujer con los que se cuentan en el estado, debido a la gravedad de las agresiones.
Ante el aumento de la violencia, la funcionaria estatal anunció que  la próxima semana se habilitará una “Casa de Resguardo para Mujeres” que operará como refugio para quienes sufren violencia física en Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Complicado, panorama financiero estatal
Sig. Educación virtual provoca déficit de atención a universitarios

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.