Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rutero gana cien pesos al día

  • Like
  • Comentar

Debe juntar 400 de cuenta y otro tanto para gasolina.

Alfonso Cabrera Espinoza, chofer de la Ruta 17, afirma que en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades han dejado a colegas “a su suerte”, pues, hasta el momento no han recibido apoyos económicos o en especie.

En su caso, asegura, hay días que no obtiene ingresos ya que difícilmente logra reunir 400 pesos de cuenta y una cantidad similar para el combustible, pero agradece que su patrón es comprensible y acepta cuotas de 300 pesos para que el chofer tenga al menos 100 pesos para comer.

Alfonso empezó a trabajar como operador del transporte público en 1993 y hasta donde recuerda es la primera vez que un problema de salud pega tan fuerte a la economía, tanto que obligó a los concesionarios a detener sus unidades.

La Ruta 17, donde trabaja Alfonso, tiene un parque vehicular de 78 unidades pero todos los días once carros se quedan guardados en la base porque la demanda de pasajeros bajó en más del 70 por ciento.

Al cumplir con su itinerario, dice Alfonso, se ha percatado que las calles están vacías, pero él no puede dejar de prestar el servicio porque siempre hay una persona que necesita llegar a su destino.

Aseguró que la mayoría de los operadores tienen ingresos menores a 100 pesos diarios ypor eso necesitan de apoyos.

“Estamos sobreviviendo como podemos… lo que es un hecho es que nos traen bien cuidados (en el cumplimiento) con el uso del cubrebocas y ofrecer gel antibacterial a los usuarios, pero no hablan de apoyos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nissan reinicia hoy su producción total
Sig. No habrá regreso a actividades el 15 de junio

Hay 6240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.