Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ven repunte en pasaje en “rutas”

Con la posible próxima reapertura de actividades económicas, entre semana en horarios matutinos ya es mayor la afluencia de pasajeros en unidades del transporte, afirman operadores, pero en fines de semana los choferes apenas tienen alguna ganancia 


692 Views
  • Like
  • Comentar

Operadores del transporte público en Morelos señalaron que en los últimos días observaron un ligero repunte en el número de pasajeros, luego de que las autoridades estatales anunciaron la probabilidad de reapertura de nuevos negocios.

Mario, chofer de la Ruta 13, refirió que la afluencia de gente en las calles aumentó en un 10 por ciento, y en el transporte han visto mayor número de pasajeros, principalmente de lunes a miércoles, en un horario que va de las 6 a las 7 de la mañana. Sin embargo, dijo, cada vez son más las personas que no creen en el contagio del virus y no atienden las medidas básicas de higiene.

Como ejemplo, contó que hace unos días un pasajero sin tapabocas abordó la unidad, por lo que, de la mejor manera -dice- le pidió protegerse con su cubrebocas, pero el usuario asumió una actitud agresiva; entonces el chofer le dijo: “le regalo un tapabocas”, y el pasajero lo tomó, lo sacó de la bolsa y lo arrojó en la cara del conductor.

“Me dio mucho coraje ver eso, pero…pues ¿qué hacemos?, ya no sabemos qué hacer con esta gente y pues, como dicen, por ahí, ´que cada uno se cuide como pueda´, pero si no hacemos conciencia esto tendrá como consecuencia que la contingencia se prolongue y menos podremos salir de esta situación”.

A decir de Mario, también se ha visto un incremento en el tránsito vehicular, especialmente en fin de semana.

Choferes de la Ruta 6 apuntaron que el servicio es variable, y así como hay días buenos, hay otros donde de plano el dinero apenas alcanza para pagar el combustible, que también se incrementó de 14 a 18 pesos por litro.

Visto 692 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

363 Posts 499,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poca visibilidad en torno al volcán Popocatépetl
Sig. Economía solidaria, modalidad para subsistir: especialista
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...