Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El covid no se transmite en la leche materna


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con las más recientes investigaciones, el covid-19 no se transmite a través de la leche materna y ésta permite un menor riesgo de infecciones, por lo que la lactancia no debe suspenderse, afirmó Ana Lucía Rodríguez Ríos, académica de la Facultad de Nutrición, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Ahora más que nunca hay que motivar a que la madre siga lactando, eso evitará el contagio del coronavirus en el bebé y si se enferma, ayuda a que sea de corta duración o menos grave, al estar protegido con los anticuerpos de la leche materna”, aseguró la académica, al señalar que para evitar riesgos, la madre debe usar cubrebocas y limpiar el lugar donde amamanta, así como llevar una alimentación extraordinaria en valor nutrimental que permita generar leche suficiente y de calidad para el bebé.

Lo anterior se dijo durante la conferencia virtual “Alimentación de la madre lactante”, como parte del ciclo de videoconferencias Estrategias de acción para el bienestar psicosocial en tiempos del Covid-19 organizado por el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI) de la UAEM.

Afirmó que la leche materna es la mejor protección para los niños y en tiempos de pandemia mucho más, porque contiene anticuerpos específicos contra los virus a los que estamos expuestos.

Recomendó una dieta con cinco comidas al día que incluyan los diversos grupos de alimentos: frutas, verduras, leguminosas y productos de origen animal, además de incluir grasas insaturadas, porque ayudan a afrontar la lactancia sin deficiencias.

Lucía Rodríguez dijo que para mejorar un buen estado nutricional durante la lactancia se recomienda aumentar el consumo de calorías y la ingesta de nutrientes en la madre, “porque en la lactancia la mujer gasta 500 kilocalorías al día para la producción de leche, eso equivale a hacer mucho ejercicio, por eso esta práctica ayuda a perder peso”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canirac pide que el día del padre se posponga
Sig. “La pandemia me enseñó a ahorrar”

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.