Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Urquiza apoyo gubernamental

  • Like
  • Comentar

En su segundo informe, el rector recuerda que la UAEM ya cumplió con las metas propuestas.

“Los universitarios trabajamos para cumplir con los compromisos y metas que nos hemos propuesto. Por ello, exhortamos a las autoridades federales y estatales a cumplir con la parte que les corresponde, para superar la crisis financiera y así lograr la estabilidad académica y laboral en la UAEM”, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al rendir su segundo informe de actividades por el periodo 2018-2019.

El rector rindió su informe de manera virtual a través de las redes sociales y el portal institucional de la UAEM, en el que apareció con cubre bocas y presentó un video en el que resumió las actividades del periodo que se informa, en el que se presentaron datos y estadísticas en temas de matrícula, cobertura, inclusión, atención a víctimas de la violencia, seguridad, actividades culturales, actividades deportivas, instalaciones, financiamiento, reingeniería administrativa, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

“El objetivo de la UAEM es garantizar la viabilidad y continuidad de la educación pública de los niveles medio superior y superior, es una responsabilidad constitucional, legal, política y ética que concierne al conjunto del Estado mexicano y a la sociedad”, dijo Urquiza Beltrán  al señalar que continuará con las gestiones para terminar las obras inconclusas, derivadas del sismo de 2017 y los proyectos prioritarios, como la construcción del hospital universitario y el distribuidor vial que permita el ingreso al campus Chamilpa de la universidad desde la autopista.

En el marco de la contingencia sanitaria por el covid-19 el rector de la UAEM pidió a  todos los académicos establecer una estrategia con líneas innovadoras de investigación que permitan contribuir a la solución de problemas de salud nacionales, como la diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, dengue, zika y chikungunya.

Se pronunció por desarrollar nuevos programas de educación alimenticia y física a través de las unidades académicas pertinentes, para contar con opciones educativas que respondan a la nueva realidad que dejará esta emergencia sanitaria y que la formación de nuestros egresados tenga mayor impacto en la sociedad.

“Es urgente que los investigadores se sumen a la tarea para desarrollar una vacuna o la preparación de nuevos agentes terapéuticos para combatir el virus SARS-CoV2 covid-19, que tantos contagios y decesos ha causado en todo el mundo. Pero, para lograr lo anterior, también quiero exhortar a las autoridades federales para que tomen la decisión de incrementar la inversión en el rubro de ciencia, tecnología e innovación, priorizando los rubros de educación y salud”, señaló Gustavo Urquiza.

El rector de la UAEM, dijo que los retos de la institución son reforzar una mayor vinculación con el sector privado, seguir proponiendo modificaciones normativas para actuar con perspectiva de género, ampliar y mejorar las plataformas de enseñanza digital, consolidar el plan de seguridad en todas las instalaciones universitarias, así como revisar y actualizar la normatividad aplicable al personal académico.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son 700 los policías fuera de servicio
Sig. Recibe DIF donación de botellas de agua y caretas

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.