Si es verde, las clases serán híbridas; si regresa a rojo, sólo virtuales.
El desarrollo del próximo semestre dependerá de la emergencia sanitaria y se planea realizarse de manera híbrida, una parte presencial y una parte virtual si el semáforo lo permite, pero si regresa a rojo nos vamos a ir totalmente virtual, informó Viridiana León Hernández, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Comentó que se trabaja en la planeación de las siguientes acciones con información desde un contexto globalizado que nos invita, dijo, a ir rediseñando con base en la ruta establecida en el Plan Institucional de Desarrollo de la UAEM y en el escenario de adversidad o complejidad por la pandemia de covid-19.
“Es una oportunidad de implementar este gobierno digital; estamos trabajando en plataformas virtuales, atendemos a profesores, estudiantes e investigadores de manera digital y hacemos realidad el proyecto universitario”, expuso León Hernández.
Destacó que el Plan Institucional de Desarrollo es la directriz que ha dado la pauta al trabajo que se realiza en la UAEM, y en tiempos de contingencia es la hoja de ruta.
La también directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Viridiana León, destacó la unión de los universitarios frente a un escenario de adversidad como la crisis financiera y la contingencia sanitaria.
"En este periodo se abren oportunidades para desarrollar plataformas digitales en beneficio de estudiantes, profesores, investigadores y sociedad en general, lo que ayuda a construir un proyecto universitario más incluyente y de impacto social", dijo.