Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Asignan 6 campos clínicos para enfermería

  • Like
  • Comentar

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud de los Servicios de Salud Morelos, autorizó un total de 66 plazas para campo clínico de Servicio Social de la licenciatura en Enfermería para la promoción Agosto 2020-Julio 2021 para estudiantes de las Escuelas de Estudios Superiores de Tetecala y Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En eventos por separado, autoridades del sector salud, de los municipios de Jojutla y Tetecala, así como de la UAEM, realizaron sus respectivas ceremonias de asignación de plazas de servicio social.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero se autorizaron 42 plazas a estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en enfermería, las cuales se distribuyeron en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, el hospital comunitario de Puente de Ixtla, el Centro de Salud de Tlaltizapán, el Centro de Salud de San Gabriel de Las Palmas de Amacuzac, el Centro de Salud de Zacatepec y el Centro de Salud de Tlaquiltenango.

La ceremonia fue presidida por Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, quien en su mensaje dijo a los estudiantes que representan a la institución que los ha formado y que tienen el compromiso de poner muy en alto el nombre de la escuela, de enorgullecer a sus profesores y profesoras, pero sobre todo de demostrar que cuentan con los conocimientos necesarios para atender el cuidado de los enfermos y promover la salud de todos.

En la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala se seleccionaron las 22 plazas autorizadas y los estudiantes de la licenciatura en Enfermería fueron asignados a centros de salud de las localidades de Alpuyeca, Apancingo, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuauchichinola, Cuautitla, Mazatepec, Michapa, Tetecala, Miacatlán, el Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, así como el Hospital General de Temixco “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”.

El evento estuvo encabezado por el director de esta unidad académica, Edgar Rivera Díaz, quien dirigió un mensaje a los estudiantes a quienes dijo que “cada día será una prueba a su carácter, a su paciencia, a su conocimiento. Siéntanse orgullosos de su carrera y recuerden que ustedes eligieron una vida de servicio y tal vez, no reditúe en grandes compensaciones económicas, pero sí en la contribución más grande que pueda enaltecer los valores humanos: la vocación de servicio a los demás. No se olviden de ser completamente humanos en el trato con todos aquellos que se acercarán a ustedes solicitando su ayuda, su apoyo o su consuelo, cuando su labor no tenga otra opción más que la aceptación de la finitud de sus pacientes”.

En ambos eventos estuvo presente Rosa María Domínguez Meza, responsable de la Coordinación Estatal de Servicio Social de Enfermería, así como Nancy Guadalupe Laines Calzada, responsable de Pasantes de Servicio Social de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,169,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios temen caer en insolvencia
Sig. Asegura que se lleva solo 20 pesos a su casa

Hay 5484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.