El funcionario dijo que ni siquiera se puede cuantificar el monto de la demanda de los jubilados, quienes desde el año pasado han exigido el pago de la prima de antigüedad y advirtieron que este 2011 realizarían movilizaciones a las que han convocado a sumarse a trabajadores en activo.
Sedano Reynoso manifestó que la postura de la autoridad es de apertura a la negociación para encontrar alguna alternativa, ya fuera bono o bajo algún concepto, al subrayar que hay fallos judiciales a favor del IEBEM en los juicios que promovieron los docentes jubilados.
El funcionario declaró tajantemente que no fue convocado ni había cita programada con diputados y jubilados, tal y como ellos acusaron, ni el lunes ni al medio día de este martes, al tiempo de insistir en que hay apertura a las pláticas y acercamientos con la representación sindical del magisterio.
“Bueno, nosotros esperábamos que el Congreso nos asignara ese recurso para la prima de antigüedad. Sin embargo, no fue asignada. Entonces, nosotros estamos viendo de dónde podemos tomarlo pero desde luego no tenemos el recurso”, sostuvo enfático.