Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Epidemia propició venta de eucaliptos, bugambilias y árboles de limón

TXT David Jiménez Serrano
645 Views
  • Like
  • Comentar

La gente ha buscado remedios caseros para enfrentar enfermedades respiratorias, dice José Apolinar.

José Apolinar Castrejón López se dedica a la venta de flores y árboles en el poblado de Ocotepec y asegura que durante esta pandemia sus ventas no han disminuido, ya que la gente no deja comprar plantas medicinales.

El comerciante dice que la venta de algunas plantas medicinales se ha incrementado gracias a la emergencia sanitaria: “plantas y árboles como el eucalipto, bugambilia y limón son de las más vendidas, porque la gente siempre busca los remedios caseros para enfrentar enfermedades respiratorias”.

El entrevistado comentó que pese a las altas demandas de estas plantas medicinales, los precios no han aumentado: “todos los precios siguen igual porque queremos contribuir con la sociedad manteniendo los precios fijos”.

“Esperemos que está enfermedad pase rápido para que las plantas de temporada se vendan normalmente, porqué de lo contrario sí tendríamos grandes perdidas, ya que la plantas necesitan cuidados especiales para que no se mueran” comentó Castrejón López.

El entrevistado invitó a que la sociedad cumpla con las normas de salud impuestas por el gobierno: “ojala que la gente continúe con los protocolos de salud porque muchos comerciantes si se han visto afectados y mientras más rápido salgamos de esto menos afectados va a ver”.

 

 

Visto 645 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. La ley de videovigilancia sanciona a particulares
Sig. Ambulantes cierran el circuito López Mateos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...