Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No le gusta cobrar menos de la tarifa, pero se aguanta


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, hay días en que Rubén no realiza más de cinco servicios en su taxi.

Rubén Durán Jiménez, chofer de taxi desde hace 35 años, se resiste a hacer viajes por menos de la tarifa mínima (35 pesos) pero admite que en ocasiones no le queda opción y debe aceptar, ya que sus ingresos económicos se han reducido hasta en 80 por ciento debido a la pandemia..

Asegura que actualmente obtiene de 100 a 150 pesos diarios para él, además de otros 150 o 200 pesos de cuenta para su patrón y otra cantidad similar para el combustible.

“La contingencia nos ha afectado mucho. De manera personal el servicio bajó en un 80 por ciento porque ya no llega el turismo, antes nos iba bien porque venían personas de otros estados pero hoy estamos estacionados por varias horas y nadie nos aborda”.

El entrevistado aseguro que a él no le conviene registrarse en el programa Emergente de Apoyo al Transporte que entregará apoyos por un monto de cinco mil pesos, a través de vales o tarjetas para cambiar por combustible, pues es un préstamo con fecha límite de pago al 31 de diciembre.

Rubén no se quiere endeudar, ya no tiene certeza de que pueda liquidar el dinero en ese lapso, por lo que prefiere sobrevivir con los ingresos que obtiene al día.

Sobre su labor diaria destaca que está acostumbrado a lidiar con el tráfico vehicular y con el mal humor y estrés de los pasajeros. Dice que respeta el espacio de cada uno pero si alguno de los usuarios inicia la plática él continua, para que el viaje sea placentero.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,915,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes cierran el circuito López Mateos
Sig. Examen para ingresar a la UAEM será presencial

Hay 6974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.