Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Egresados de la UAEM imparten charlas virtuales

  • Like
  • Comentar

Dialogan sobre diversos temas que ayudan a estar informados en tiempos de pandemia por covid 19.

Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecen charlas virtuales sobre diversos temas que ayudan a estar informados en tiempos de pandemia por covid 19 y que al mismo tiempo generan identidad entre los universitarios morelenses, informó José Luis Rodríguez Martínez, titular de la Unidad de Gestión Universitaria.

“Invitamos a egresados de distintas facultades y unidades académicas de la universidad para que compartan sus experiencias. Tenemos que resaltar y ver como la universidad no se termina terminando la licenciatura, sino que continúa, el ser universitario es para toda la vida”.

Explicó que los egresados ofrecen charlas sobre lo que han hecho al salir de la universidad, “y hoy es regresar a su alma mater”, dijo al comentar que los temas han sido diversos, como empoderamiento de la mujer, habilidades socioemocionales, qué hay que hacer después de la contingencia sanitaria en el ámbito de la salud, liderazgo, competitividad, entre otros temas.

José Luis Rodríguez destacó que la respuesta a estas actividades de la comunidad universitaria ha sido positiva: “Los egresados se reencuentran con su alma mater y los jóvenes de distintos semestres encuentran en los egresados la experiencia profesional y se enriquecen los conocimientos para alcanzar el éxito en el ámbito laboral”.

Incluso, dijo, hay sorpresa de conocer dónde están los egresados, pues algunos de ellos dictaron charlas desde lugares como Estados Unidos y Francia.

El titular de la Unidad de Gestión Universitaria de la UAEM subrayó que estas actividades buscan generar un sentido de identidad y pertenencia entre los universitarios. “Algunos estudiamos la preparatoria en la UAEM otros la licenciatura y todos somos universitarios y debemos regresar a nuestra alma mater algo de lo que ella nos dio, en el sentido de gratitud, y estamos despertando el interés de sentirnos orgullosos de nuestra universidad por el nivel de conocimiento que genera, por la excelencia que está buscando nuestro actual rector para poner en alto el nombre de nuestra universidad en el estado, en México y en el mundo”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,130,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a prevenir enfermedades diarreicas
Sig. Prepara UAEM protocolos sanitarios para aplicación de examen

Hay 6824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.