Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prefiere perder a los clientes que no usan cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Prefiere perder a los clientes que no usan cubrebocas.

Antes de subir a su vehículo, Adelfo Portillo Márquez se encomienda a Dios y le pide su protección para que durante su jornada laboral no se contagie con el coronavirus.

Adelfo trabaja desde hace 33 años como chofer de taxi en la zona metropolitana.

Cuenta que igual que otras personas, se resistía a creer en la propagación del covid-19 pero al tener conocimiento de que al menos cuatro de sus vecinos en la colonia La Lagunilla de Cuernavaca se contagiaron y luego fallecieron, entonces empezó a creer en la enfermedad y compró su cubrebocas.

Desde ese día, durante su jornada lleva puesto el cubrebocas y se lo retira solo cuando toma sus alimentos.

Afirma que por temor a un contagio ha tenido que negar el servicio a personas que no lo llevan puesto.

“Una vez un joven me hizo la parada y me detuve para decirle que sin cubrebocas no lo podía llevar; me respondió que no se lo pone porque no cree en el virus y pues… ni modo, no tomé el servicio y el muchacho me contestó de manera amable: ‘bueno a ver cómo me voy’”.

Dice que está consciente de que sus ingresos económicos disminuyeron, pero prefiere perder uno o dos servicios a contagiarse y luego infectar a su familia.

De su trabajo platica que por la pandemia el servicio de taxi bajó en un 80 por ciento y aunque trabaja más de nueve horas todos los días, con mucho esfuerzo apenas logra reunir 300 pesos diarios, de los cuales 150 entrega de cuenta a su patrón y otros 100 pesos para el combustible.

“Tengo la suerte de contar con el apoyo de mi esposa y administramos el dinero para los gastos de la casa, vamos al día, pero tenemos algo para comer”.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan semáforo epidemiológico
Sig. Edificio principal será ocupado en regreso a clases presenciales: UAEM

Hay 5452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.