Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

“Ni me voy, ni me oculto; amparado seguiré trabajando”: Villalobos


  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuernavaca instruye a los titulares de las dependencias de la administración municipal para que faciliten el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.

Auditoría especial fue solicitada por el propio Ayuntamiento de Cuernavaca, recuerda el edil.

“¡Bienvenida la auditoría al gobierno de Cuernavaca! No me voy a ir ni me voy a ocultar, en esta tierra seguiré y caminaré por sus calles…” declaró el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien precisó: “aunque sea amparado yo sigo trabajando, porque el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita”.

Instruyó a los titulares de las dependencias de la administración municipal, para que faciliten el trabajo del Fiscal Anti Corrupción, pues sobre el proceder de esta instancia, reconoció su difícil labor. “Enfrentarme a gente mala, dolosa sin escrúpulos, falta de profesionalismo y ética, trajo consigo imputaciones de quienes ocupando artimañas jurídicas interpusieron una denuncia sin fundamento, sin bases, ni sustento, echando a andar la maquinaria de instituciones que se van obligadas a realizar su trabajo. Pero el tiempo, el derecho y la justicia me darán la razón”, auguró.

Aclaró que la situación financiera del Ayuntamiento capitalino proviene del trienio 1994-1997, debido a los enfrentamientos entre el respectivo Ejecutivo estatal y sucesivos presidentes municipales, lo cual generó las deudas que hasta hoy se arrastran.

Sobre la historia de las finanzas del Ayuntamiento cuernavacense, Villalobos precisó: “Antes de que el Congreso anunciara una auditoria especial, yo les pedí que lo hicieran, no solamente a la que me toca titular sino a las cuatro últimas; hoy tendenciosamente se olvidan del pasado inmediato e intentan hacerme quedar como el responsable del daño…”, denunció.

Y claramente desglosó las cuentas actuales de la comuna: “de mil 361 millones del presupuesto del Ayuntamiento, el 57 por ciento se va a nómina, el equivalente a 770 millones pesos; el 29 por ciento es para gasto corriente, equivalente a 390 millones de pesos, lo que nos deja 200 millones de pesos para obra, servicios y de los cuales 115 millones de pesos son destinados para pago de créditos bancarios heredados por administraciones anteriores.

Hemos hecho mucho con muy poco… a eso me he dedicado, a combatir el favoritismo, el compadrazgo, la venta de favores e inclusive la protección, por eso gente mala, dolosa, sin escrúpulos me ataca”, enfatizó Villalobos Adán.

El alcalde de Cuernavaca se dirigió a quienes lo difaman: “Búsquense uno menos respondón, con un carácter menos firme; de esta actitud digna vienen los ataques. Y no señores, ustedes no son integrantes de esta sociedad, no aman a esta tierra, si ni siquiera pueden hablar con su gente”.

Reconoció temer por su vida y la de su familia, pues las mentiras sobre su patrimonio lo ponen en riesgo, por una riqueza que no tiene.

Lamentó también que personajes a quienes se les otorgó absoluta confianza la hayan traicionado y con total perversidad, hagan uso de información confidencial con fines políticos. “¡Qué pena que hayan vendido su conciencia por un puesto!  Lo que ayer hicieron aquí, mañana lo harán allá. Primero, la información de una administración como esta, es pública; segundo, la protección que brindaron es temporal pues iniciamos nuevamente con la recopilación de ella”, aseveró.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, estuvo acompañado en su intervención ante representantes de medios de comunicación locales y corresponsalías de medios nacionales, efectuada en la explanada de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento capitalino, por el total de los titulares de las diferentes secretarías y organismos de la administración pública municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,643,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pocos clientes y pollo más caro
Sig. Llaman a evitar regresar al confinamiento

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.