Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alista Cuernavaca proyecto para resguardar la vida animal


  • Like
  • Comentar

Será reforzada la adopción de mascotas rescatadas, mediante campañas en redes sociales y medios de comunicación.

La “Unidad de Rescate y Protección Animal” recorrerá la ciudad con elementos de Seguridad Pública y personal veterinario.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), lanzará un programa especial para proteger la vida animal, demostrando con ello el compromiso que el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán mantiene desde el inicio de su administración, con los grupos organizados de la sociedad civil pro animalista.

De acuerdo con el titular de la SBSyV, Rafael Baldovinos Galindo, será reforzado el innovador esquema de adopción de animales de compañía que son rescatados por personal especializado de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante difusión en plataformas digitales acerca de los beneficios de adoptar ejemplares caninos que reciben adiestramiento básico para aprender a convivir en familia.

El funcionario destacó que para el alcalde capitalino es vital suprimir el sacrificio de animales y en su lugar, fomentar la cultura de adopción de estos entre la población cuernavacense para evitar brutales prácticas de explotación, cruza indiscriminada, mutilación o deformación de características físicas para hacer parecer de raza distinta a ejemplares caninos para su venta.

Como parte de este esfuerzo, Baldovinos Galindo dio a conocer que, por instrucción del Presidente Municipal de Cuernavaca, pronto comenzará a circular la “Unidad de rescate y protección animal”, la cual estará a cargo de personal veterinario especializado del ayuntamiento.

La “patrulla canina” será tripulada por personal de Seguridad Pública acompañado por personal veterinario especializado; la función de dicha unidad será atender denuncias que pongan en peligro a animales de compañía en Cuernavaca para resguardarlos.

Es importante recordar que la administración del alcalde Antonio Villalobos Adán fue la pionera a nivel nacional en acabar con la venta ilegal de animales de compañía en las afueras de un conocido centro comercial de la ciudad,

El alcalde, luego de escuchar y atender la petición de integrantes de grupos de la sociedad civil pro animalista, ha continuado con acciones para contrarrestar la sobreexplotación animal en la capital morelense.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se firmará con CFE esquema de pagos
Sig. Ciudad del eterno fin de semana

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.