Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza la UAEM foro virtual “El regreso a clases”


  • Like
  • Comentar

El rector Gustavo Urquiza explicó los trabajos que se realizan en materia de seguridad sanitaria.

“Lo más importante en el inicio del muevo semestre es la certidumbre que debemos dar a nuestros jóvenes estudiantes de que van a seguir con su carrera los que ya están inscrito y los que van a entrar también tienen la certidumbre que van a iniciar con un programa académico de calidad”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Durante su participación en el foro virtual “El regreso a clases”, el rector de la máxima casa de estudios explicó los trabajos que se realizan en materia de seguridad sanitaria para el examen de selección para el nuevo ingreso y los programas educativos que iniciarán de manera virtual y luego de forma híbrida si el semáforo sanitario por covid-19 lo permite. 

“Nos da mucho gusto que a pesar de la contingencia que estamos pasando son muchos los jóvenes aspirantes a ingresar a nuestra universidad; pensábamos que por la situación que prevalece en el estado iba a bajar la demanda, pero no es así y en la universidad celebramos que sigue siendo la primera opción para muchos jóvenes estudiantes”, subrayó Urquiza Beltrán en el foro que organizó Stéreo Mundo, radiodifusora de Cuernavaca. 

El rector de la UAEM celebró que poco más de 17 mil jóvenes morelenses aspiren a ingresar a alguno de los programas que ofrece la institución en el nivel superior y medio superior. 

“En estos momentos, la máxima casa de estudios tiene aproximadamente cerca del cincuenta por ciento de los jóvenes que quieren estudiar una carrera en el estado de Morelos, es decir, casi la mitad de los jóvenes que quieren una carrera la buscan realizar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”. 

Gustavo Urquiza destacó que en el ámbito de su autonomía, la UAEM ha diseñado un programa de estudios multimodal que se diseñó a consecuencia de los daños del sismo de 2017 y ahora es una herramienta de gran utilidad en estos tiempos de confinamiento. 

“En abril se ofreció un curso virtual para capacitar a los docentes universitarios y en este mes se iniciará con un diplomado para especializar a los académicos en el sistema multimodal, el cual considera un modelo híbrido en una plataforma de la institución y considera clases presenciales en caso de que el semáforo sanitario lo permita”, reiteró. 

En el foro virtual difundido por las redes sociales de la radioemisora, además del rector de la UAEM, participaron el secretario de Educación del gobierno del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz; Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil; Itzel Carmona Gándara, representante de Sinergia por la Educación, e Hiram Mina, director de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene la Academia de Ciencias de Morelos nuevos miembros
Sig. Disminuyen casos de covid-19 gracias a corresponsabilidad ciudadana

Hay 7723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.