Detuvieron su protesta a cambio de que se resuelvan los robos de unidades que han sufrido.
Durante cinco horas crearon el caos en Cuernavaca al cerrar los principales accesos.
En demanda de mayor seguridad, transportistas de carga desquiciaron este miércoles la circulación de Cuernavaca. Por más de cinco horas, realizaron bloqueos en distintos accesos a la ciudad.
Las movilizaciones iniciaron desde las siete de la mañana, cuando integrantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que prestan servicio de transporte de carga en todo el estado bloquearon las avenidas Plan de Ayala, Morelos, Domingo Diez y la Heroico Colegio Militar.
Los inconformes denunciaron que desde hace un mes y medio se agravó el robo de camiones de carga en todo el estado.
De acuerdo con Vianey Nájera Velázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez", durante ese período se han registrado 18 robos de unidades y que a pesar de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), nunca fueron recuperadas.
Después de cinco horas de bloqueos, los transportistas accedieron a dialogar con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas y reabrieron la circulación.
Vianey Nájera Velázquez informó que fijaron un plazo de 10 días a las autoridades para resolver el problema de los robos de camiones y atender otras peticiones, como las tarifas que se les cobra por operar.
Explicó que estos planteamientos se resolverán en mesas de trabajo con las autoridades de gobierno.
FGE CONFIRMA "LIGERO" AUMENTO EN EL ROBO DE UNIDADES DE TRANSPORTE
Al respecto, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que en los últimos meses se registró "un ligero" repunte en el robo de camiones de carga y de "rutas".
En entrevista, el funcionario informó que en la FGE hay un número importante de carpetas de investigación por ese delito, aunque no precisó la cifra.
Refirió que los robos se comenten con mayor frecuencia en Huitzilac y la mayoría de las unidades son llevadas al Estado de México, por lo que resulta complicada su recuperación.