Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En operación, pozos de SAPAC por acuerdo con CFE: alcalde


  • Like
  • Comentar

Pese a pasivos, los servicios públicos, incluida la recolección de basura, no se interrumpen: Villalobos Adán.

Al agradecer la disposición de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para renegociar una deuda histórica heredada de 190 millones de pesos, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, anunció que no habrá más cortes de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a las colonias de Cuernavaca.

Explicó que los pozos se reactivaron al aceptarse la propuesta de convenio, el cuál será validado por el Cabildo para que el acuerdo sea por tiempo indefinido, mientras la actual administración cubra los montos respectivos, como parte de la deuda histórica dejada por administraciones anteriores.

Al reiterar su reconocimiento a la paraestatal, porque se enmienda un error de esta y gobiernos municipales pasados, al haber dejado crecer la deuda de por sí atrasada, Villalobos Adán admitió que debido a la falta del proceso de entrega-recepción, desde que tomó posesión del cargo, han surgido ese tipo de atrasos de pagos en diferentes áreas de la administración municipal, de los cuales no se tenía conocimiento.

De manera que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para estar en condiciones de pagar el convenio hecho con la CFE, ya que ese monto se suma a la deuda histórica de la ciudad dejada por administraciones anteriores.

El munícipe capitalino afirmó también que los pagos a la empresa recolectora de basura están resueltos y, en general, los servicios públicos municipales están activos, mientras que las obras públicas se reiniciarán, luego de las restricciones de Lerdo al, espacios y recursos derivados de la pandemia por COVID-19.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de recortes de personal, el alcalde capitalino recordó que también heredó una nómina demasiada engrosada, la cual, con la caída de ingresos por la pandemia y el pago de adeudos heredados, provocó las dificultades financieras del municipio, por lo que deberán tomarse las acciones necesarias para no afectar la operatividad del municipio y contar con recursos para mejorar su infraestructura.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,124,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas de carga ponen plazo
Sig. Redoblan esfuerzos para la reactivación responsable de la economía

Hay 7468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.