Viable, la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte.
Ante la alta incidencia de asaltos a mano armada en el transporte público, el líder de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, aseguró que Morelos no está exento de que la ciudadanía tome justicia por su propia mano, como ocurrió en una combi de Texcoco.
El líder transportista manifestó que a diario se registra al menos un asalto a bordo de las "rutas", a cualquier hora del día y en avenidas transitadas como Plan de Ayala de Cuernavaca.
Admitió que la situación es preocupante, ya que hace unas horas un chofer de la Ruta 12, que opera en la zona metropolitana de Cuernavaca, murió a causa de la violencia que sufrió a manos de los delincuentes que lo asaltaron.
"Morelos no está exento, porque no es sólo un estado, es internacional y nacional y nos vemos obligados a tomar medidas. Lo que vimos en la unidad de la Ciudad de México es algo que la ciudadanía donde tenga la oportunidad se va a defender y hacer justicia con su propia mano, es lo que estamos viendo", aseveró.
Para Carmona Sandoval las autoridades de los tres niveles de gobierno se han visto rebasadas por la delincuencia y la ciudadanía "manifiesta su hartazgo al defenderse", sobre todo -dijo- por la emergencia social y financiera que se vive en el país a causa de la pandemia de covid-19.
Mencionó que como transportistas han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad y pretenden llevar a cabo el proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de las unidades, lo que ayudará a inhibir los asaltos, consideró.