Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alrededor de 16 mil vehículos han verificado

  • Like
  • Comentar

Se incrementará el número de verificentros, confirma la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Desde que se reanudó el proceso de verificación vehicular, alrededor de 16 mil propietarios han cumplido, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis, quien refirió que sigue en pie el plan de incrementar el número de verificentros. Además, la dependencia alertó a la ciudadanía sobre supuestos prestadores de servicios ajenos al programa. 

El funcionario estatal refirió que el avance es el esperado, con el fin de armonizar la verificación con la Ciudad de México; por ello se atiende a los vehículos con calcomanía de color amarillo, cuyo turno quedó suspendido por la jornada de sana distancia derivada de la pandemia de covid-19. 

Refirió que hubo algunos retrasos debido a cierta falla en la página de internet, pero recalcó que la dirección correcta, a la que pueden acceder los ciudadanos es http://www.airepuromorelos.com.mx; pidió a quienes no han podido hacer cita por internet que corroboren el referido sitio web. 

Maldonado Krinis comentó que en este momento no hay avance en la apertura de nuevos centros de verificación vehicular, pero el plan sigue en pie. Comentó que se proyecta abrir entre cuatro y cinco verificentros más, sobre todo en la zona sur de la entidad.  

Por otra parte la dependencia emitió un comunicado mediante el cual alerta a la ciudadanía de que en la periferia de algunos centros de verificación así como en redes sociales se ofrecen servicios que son ajenos al programa oficial.  

Según esta versión del director de Calidad del Aire de la SDS, Fernando Fuentes Hernández, “se han detectado en redes sociales y en la periferia de los Centros de Verificación Vehicular (CVV) la oferta a la ciudadanía de servicios que no pertenecen al Programa de Verificación Vehicular Oficial del Gobierno de Morelos. Dichos servicios promocionan desde el traslado de los vehículos para ser presentados a la verificación hasta la entrega en mano de las constancias de verificación con hologramas no adheridos al cristal de las unidades, siendo esto último una irregularidad e infracción a las disposiciones reglamentarias del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en Morelos”. 

“Hacemos la invitación a gestionar su cita en el único canal destinado para este procedimiento en el sitio www.airepuromorelos.com.mx, que cabe señalar está a cargo de los centros de verificación”, refirió.
La institución llamó a la población a denunciar formalmente dichas anomalías.

Añadió que en agosto concluye el periodo para verificar los automóviles con engomado amarillo y, que a la par inició la verificación para las unidades con holograma color rosa, terminaciones de placa 7 y 8, y se destaca que este año solo habrá una verificación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Posible, que en Morelos pasajeros se venguen de delincuentes: Aurelio Carmona
Sig. Ofrece UAEM diplomado en Formación Docente para la Multimodalidad

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.