Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hay desabasto de vacunas contra la tuberculosis


  • Like
  • Comentar

Las compras de los biológicos se hacen por parte del gobierno federal: SS.

La Secretaría de Salud de Morelos reconoció finalmente que hay desabasto de vacunas contra la tuberculosis, al enfatizar que las compras de los biológicos se hacen por parte del gobierno federal.  

El problema -argumentó el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas- es nacional, por el tema de adquisición; las autoridades locales, aseguró, han hecho las gestiones pertinentes para que en cuanto lleguen las dosis sean enviadas a Morelos.  

César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud informó que desde el pasado miércoles se acabaron las unidades que se tenían del biológico contra el rotavirus en toda la entidad. Argumentó que las que tenían disponibles se racionalizaron. Es decir que se distribuyeron primero en los hospitales y en las comunidades y municipios donde se tenía que cumplir la meta programada. 

Posteriormente se repartieron las vacunas de rotavirus en las zonas urbanas, donde hay mayor movilidad, “para hacer que rindieran” y para este jueves ya se habían acabado. 

Admitió que en el caso de la vacuna conocida como “BCG”, contra la tuberculosis meníngea, que se aplica a los recién nacidos, no se tiene en el sector, al menos en los SSM. 

Argumentó que se ha desarrollado una estrategia para registrar la cobertura especial en esos niños que nacieron en este periodo, para que, en cuanto se tengan las vacunas se les aplique de manera inmediata con el propósito de que tengan los esquemas de vacunación completos. completos.  

Cantú Cuevas reiteró que el desabasto es nacional y se trabaja de manera insistente para que la Federación envíe cuanto antes las dosis a Morelos.  

La representante del ISSSTE, Verónica Solano Flores, informó que reciben la dotación de biológicos cada mes y por ahora no hay desabasto. Para ello les apoyaron autoridades centrales, con el propósito de cumplir la meta. La cobertura institucional es de 12 mil 750 menores.  

Ya se ha vacunado a la fecha contra el rotavirus a dos mil 852; de enero al mes de junio pasado se había aplicado en general (de todos los biológicos) a 51 mil 589 personas.  

 Comentó que sólo se ha presentado un poco de retraso una semana, pero esperan que hoy llegue la dotación de agosto.  

Raúl Aguilar representante del IMSS en Morelos, dijo que hasta el momento no tienen notificación de falta de vacunas; apuntó que el comportamiento ha sido dinámico: hace un mes hubo rezago, pero posteriormente les llegó el suministro y en estos momentos hay suficiencia de vacunas.  

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por cancelación de eventos cae venta de arreglos florales
Sig. En el pasaje “agarra parejo” porque la situación está difícil

Hay 7760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.