Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Serán retirados vehículos abandonados en vía pública


  • Like
  • Comentar

Por imagen urbana, prevención, sanidad y orden, arrancan operativos permanentes: Villalobos.

A través de la Policía Vial de la SSP Cuernavaca, se invita a retirarlos, o se procederá conforme al reglamento de tránsito.

“Mejorar la imagen de Cuernavaca para disfrutarla sin contaminación visual, de malezas, fauna nociva y desechos, es el propósito de la campaña permanente de retiro de vehículos abandonados por más de 24 horas en toda ciudad”, indicó la mañana de este jueves el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, en el arranque de la misma, en la calle Acacias del poblado de Tlaltenango.

Previa notificación del día anterior a través de una calcomanía con el sustento jurídico indicado, elementos de la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca), retiraron con grúa cuatro de los siete vehículos en dicha vialidad, quedando pendientes tres más, por no tener llantas y cuyos propietarios deberán dotarlas de éstas y retirarlos en 24 horas.

Explicó Villalobos Adán: “El objetivo es no dar un aspecto de ciudad abandonada y la oportunidad a la población de vivir en un entorno citadino mejorado, además de evitar que las unidades sean utilizadas para actos fuera del orden que rompan con el Bando de Policía y Buen Gobierno” y agregó que son poco más de 400 vehículos que serán retirados en distintos puntos del municipio.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, el alcalde capitalino supervisó el retiro de las mencionadas unidades en el inicio de la calle Acacias y posteriormente en la privada del mismo nombre, en un operativo que se fundamenta en el Artículo 59 fracción IV del Reglamento y Vialidad del municipio de Cuernavaca, como se manifiesta en la notificación que se coloca en un lugar visible de cada unidad en esta situación.

Al respecto, el director general de la Policía Vial del municipio, John Sergio Reséndiz Montes, explicó que, en todos los casos, los propietarios serán notificados con 24 horas de anticipación a fin de retirar voluntariamente sus vehículos; de lo contrario, al cumplirse este plazo, serán trasladados al corralón municipal, donde las personas que acrediten la propiedad cubrirán el costo de arrastre, inventario y los días de resguardo en el mismo.

La campaña será permanente hasta retirar el total de los vehículos contabilizados o bien que sean movilizados por sus propietarios, como lo especifica el mencionado Artículo 59: “Cuando se trate de vehículos con signos y rasgos evidentes de abandono, las autoridades de tránsito observarán las reglas previstas en este artículo y de que por lo menos hayan transcurrido 24 horas a partir del reporte de las autoridades viales.”

Para reporte de vehículos abandonados, los interesados pueden marcar al 777 202 91 68 de la Policía Vial de Cuernavaca.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,084,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 15 de septiembre, sólo acto protocolario de honores a la bandera
Sig. Librería de viejo

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.