Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crean nuevo juzgado civil en Xochitepec


  • Like
  • Comentar

Su titular es designada de manera interina y por un plazo de tres meses.

El Tribunal Superior de Justicia puso en funcionamiento el Juzgado Segundo Civil del Octavo Distrito Judicial de Xochitepec, cuyo órgano fue recientemente creado para despresurizar la carga de trabajo y acercar los órganos jurisdiccionales a la población.

En medio de estrictas medidas sanitarias, los miembros de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Rubén Jasso Díaz, Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo tomaron protesta a la titular del nuevo juzgado, Miriam Cabrera, quien fue designada de manera interina y por un plazo de tres meses.

La apertura se realizó únicamente con el 30 por ciento del personal asignado y con base en el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, que obliga a la colocación de señalizaciones y mamparas, así como  una logística apropiada, para impedir la aglomeración de personas, una vez que se reanuden los plazos y términos procesales a partir del próximo lunes 17 de agosto.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, recalcó que en todas las sedes judiciales el personal cuenta con cubre bocas, caretas y gel antibacterial para evitar la propagación del coronavirus, y detalló que se analiza cuál será la metodología y la logística que se aplicará en los juzgados para evitar concentraciones y tumultos a partir del próximo lunes, cuando se tiene previsto la reactivación de los plazos procesales.     

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La “Ley Olimpia” ya está en vigor
Sig. “Seguiré trabajando por el bien de la gente”: Villalobos

Hay 6978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.