Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan ayuda para adoptar a alrededor de 30 perros

  • Like
  • Comentar

Fueron abandonados en un terreno baldío en Rancho Cortés.

Agrupaciones protectoras de animales que rescataron y han brindado cuidados a alrededor de 30 perros que se encontraban abandonados en la colonia Rancho Cortés, pidieron a la sociedad adoptar a los canes, pues muchos de ellos siguen viviendo a la intemperie.

A principios del mes de julio a través de redes sociales circuló la noticia de que una jauría había sido identificada en un terreno baldío ubicado en la colonia Rancho Cortés.

Después comenzó la labor para saber el estado en que se encontraban los animales, a los que les brindaron atención médica y alimentaria y luego iniciaron campañas en busca de adoptantes.

Algunos de los perros, los más enfermos, fueron llevados a domicilios particulares para brindarles cuidados y otros se quedaron a la intemperie, informaron los activistas ayer en conferencia de prensa.

Explicaron que han tratado de indagar el por qué había tantos animales juntos y presumen que alguien los abandonó y conforme pasó el tiempo fue creciendo la manada.

Afirmaron que aún no han identificado a los responsables y –dijeron- las autoridades no han podido sancionar a nadie.

Debido a la cantidad de perros abandonados en el lugar, hembras y machos, no han podido encontrar un hogar para todos, por lo que hicieron un llamado a la población para adoptar a alguno de ellos o en su caso apoyar mediante la entrega de alimento o donaciones económicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,870,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Minería, vital para superar efectos de la pandemia
Sig. Canirac: ventas no repuntan

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.