Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canirac: ventas no repuntan


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización dice que los negocios no alcanzan a cubrir el pago de sus obligaciones.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos reportó una caída en sus ventas del 60 por ciento y el cierre del 30 por ciento de los negocios en Morelos, a causa de la emergencia sanitaria.


Harry Nielsen León, presidente de la Canirac, informó que el inicio de la "nueva normalidad" ha sido complicado para las empresas de comida, puesto que sus ventas son mínimas, lo que les impide poder cumplir con el pago de salarios, renta y el resto de los servicios básicos que utilizan.


Ante ello, confirmó el cierre de al menos el 30 por ciento de los restaurantes y advirtió que la cifra podría crecer, debido al mínimo de ingresos que reciben y la falta de apoyos desde el estado y la Federación.
Harry Nielsen mencionó que la mayoría de las empresas que han resistido a la pandemia despidieron a su personal o tendrán que hacerlo en los siguientes meses para mantenerse abiertas.
"Se ha hablado que la cifra podría llegar hasta el 50 por ciento de cierre, pero todo mundo está tratando de dar sus últimos jalones, en cuestión de lo que puede, ahorros, préstamos. Para poder subsistir requerimos de al menos el 60 por ciento de las ventas y no lo tenemos", manifestó.


Por su lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), también dio a conocer el cierre del 40 por ciento de los negocios, lo que lo coloca como el sector más afectado por la pandemia.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la cámara empresarial, refirió también que las pocas ventas han sido un factor para que los negocios no pudieran resistir y cerraran de forma definitiva.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan ayuda para adoptar a alrededor de 30 perros
Sig. La educación especial, excluida de la enseñanza a distancia: Sánchez Arano

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.