Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dos chicles por una moneda


  • Like
  • Comentar

Por la pandemia se endeudó con 10 mil pesos.

Mientras registra el tiempo de diferencia que hay entre un chofer y otro, José Luis también entrega un par de chicles a los operadores del transporte público en Morelos. Ellos a cambio le dan entre uno y dos pesos. 

José Luis Gama Hernández trabaja como checador de rutas de manera voluntaria desde hace 25 años en el centro de Cuernavaca y cuenta que por la pandemia del covid-19 sus ingresos económicos bajaron hasta un 50 por ciento y hoy con mucho esfuerzo obtiene entre 100 y 150 pesos diarios.

“Venimos por lo que caiga, aunque sea un tostón es bueno para llevar el sustento a la familia porque entendemos la situación económica y si al chofer le va bien a nosotros también. Yo les doy chicles si no, no me dan nada, algunos choferes me dan dos pesos pero hay otros que de plano ya no dan nada desde que empezó la pandemia”.

Dice que este sector ha sido olvidado por las autoridades y hasta por el presidente de checadores voluntarios, quien asegura que no ha mostrado interés para conseguir apoyos económicos o en víveres para este gremio. Por lo tanto, tuvo que recurrir a una casa de empeño a solicitar un préstamo de 10 mil pesos para solventar los gastos del hogar.

Sobre el crédito, señala que realiza un pago de 700 pesos quincenales. Por eso compra cinco cajas de chicles, los cuales vende entre sus conocidos y también entrega a los operadores para recibir una moneda. 

“A los choferes les doy chicles a cambio de una moneda porque así como está la situación tenemos que buscar la manera de ganar dinero. Yo invierto cada mes en cinco cajas de chicles, y es que si no les damos nada, ellos tampoco nos dan dinero y los niños piden comida”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,033,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La difícil vida de una familia después de un accidente
Sig. Difícil regreso a la venta de comida

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.