Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden entregar ya plazas de docentes


  • Like
  • Comentar

Aspirantes a ingresar a la educación oficial señalan que habrá grupos sin profesores: la autoridad rechaza esa afirmacion.

Aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente lamentaron que el lunes comienza formalmente el ciclo escolar y a la fecha no se han asignado plazas nuevas, por lo que consideran que podría haber grupos sin maestros. Las autoridades educativas sostienen que existen los elementos necesarios para arrancar las clases a distancia.  

Abraham Escalada Aceves, integrante del grupo de aspirantes, dijo que aun cuando estamos en medio de una pandemia, la autoridad educativa debe garantizar que todos los grupos de los diferentes niveles educativos cuenten con su maestro o maestra. 

Señaló que a la fecha no se han cubierto las vacantes por parte el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Morelos (Sicamm), ni se han dado a conocer los espacios a asignar. 

“Solicitamos de manera muy respetuosa que se dé seguimiento a las gestiones que se han venido haciendo, en el sentido de la publicación de resultados del proceso de selección y las listas que se han publicado, con condiciones de equidad, e integrado con los y las aspirantes que han tenido los mayores puntajes.  

Por su lado el director del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz rechazó toda posibilidad de que algunos grupos de alumnos se queden sin maestros. Recordó que la autorización de plazas nuevas está en manos de la Federación y sostuvo que en este inicio de clases todos los estudiantes contarán con elementos suficientes para el aprendizaje en casa, desde la asesoría de sus maestros en línea hasta los programas educativos por televisión, por la radio, así como los libros de texto, que ahora ya se pueden descargar y consultar por internet.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,242 Posts 82,539,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pandemia aumenta estrés en estudiantes que harán examen de ingreso
Sig. Ejidatarios reducen sus cultivos de arroz

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.