Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia aumenta estrés en estudiantes que harán examen de ingreso

La pandemia por covid 19 influye en la condición mental de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que realizarán hoy el examen de admisión, señaló Norma Betanzos Díaz, directora de la Facultad de Psicología.  


  • Like
  • Comentar

Dijo que es natural sentir estrés al momento de las evaluaciones. “Se ha reportado en diversos estudios que estudiantes ante un examen oral o escrito van a tener un cierto nivel de estrés o de ansiedad, que les hacen sentir angustia por obtener una calificación importante. 

“Si la persona está capacitada para afrontar el examen eso le dará seguridad de poder contestar su evaluación” 

Hay algunos chicos ansiosos, nerviosos, lo que les puede llevar a pensar y cometer errores que disminuyan su calificación, dijo la directora, quien recomendó a los aspirantes que se acerquen a sus personas de confianza y aclaren dudas de manera conjunta. 

“Un primer temor es la parte del contagio, de ver qué medidas se pueden seguir para evitar este tipo de problemas y se debe estar preparado con su mascarilla con su cubrebocas”. 

Pidió a los estudiantes confiar en que sus conocimientos les permitirán acceder a un mejor futuro accediendo a una carrera profesional, dijo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,115,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizada, la salud de los aspirantes a ingresar
Sig. Piden entregar ya plazas de docentes

Hay 7377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.