Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi 3,500 aspirantes a UAEM acudieron al examen

La Máxima Casa de Estudios del estado desarrolla estricto control sanitario en la jornada, que continúa hoy


  • Like
  • Comentar

Sin incidencias concluyó el primer día de examen de selección a nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyos resultados se darán a conocer el próximo 13 de septiembre. 

“Las cifras preliminares indican que 3 mil 474 aspirantes acudieron de manera puntual y oportuna a realizar su examen en el horario de las 8;00 horas, que es la primera aplicación, lo que significa cerca del 88 por ciento del estimado que se esperaba, que era de 3 mil 943 aspirantes”, explicó Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de selección y admisión de la dirección general de servicios escolares de la UAEM. 

En todas las 17 sedes universitarias se instalaron filtros sanitarios, por los que ingresaron los aspirantes, colocados por el personal de Protección y Asistencia de la UAEM, a cargo de Cuauhtémoc Altamirano Conde, en coordinación con las autoridades de seguridad y tránsito estatales y municipales, para agilizar el flujo peatonal y vehicular, dentro y fuera de las instalaciones. 

Delgado Villalobos informó que después de realizado el examen, el Centro Nacional de Evaluación se lleva las hojas de respuesta para calificarlas, los cuales serán publicados el próximo 13 de septiembre. 

Otras medidas sanitarias implementadas durante la aplicación del examen de admisión fueron: desinfección de los salones antes del ingreso de los aspirantes, guardar la sana distancia de dos metros entre personas, así como tener un mínimo de 12 y un máximo de 23 aspirantes en cada salón, de acuerdo al tamaño del espacio. 

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que para cumplir con las medidas de sanidad y auxilio vial participaron 500 personas. 

“El examen de admisión representa para la Universidad uno de los momentos más importantes del año, es el momento decisivo para miles de jóvenes morelenses y de estados vecinos, que buscan realizar sus estudios de nivel superior en una universidad pública de la calidad académica de la UAEM; para miles de jóvenes de la región centro sur del país representa la única oportunidad de aspirar a la movilidad social", dijo. 

Álvarez Velasco reconoció el esfuerzo de los familiares de los aspirantes para acompañarlos a realizar el examen. Informó que la UAEM ofrece 7 mil 545 espacios para nivel superior y 3 mil 800 para nivel medio superior. 

La secretaria general informó que los aspirantes que presentaron algún síntoma de enfermedad respiratoria o alta temperatura en los filtros sanitarios fueron examinados y remitidos al Centro Médico para una segunda revisión, donde se descartaron como sospechosos de enfermedad, por lo que todos los aspirantes que acudieron a las sedes realizaron el examen. 

Hoy, en el segundo día de aplicación de examen de selección de nivel superior, se espera que 13 personas con discapacidad acudan al campus Chamilpa, quienes serán asistidos mediante el protocolo de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, quienes contarán con el apoyo de intérpretes de Lengua Mexicana de Señas, así como para el llenado de alveolos y examen en audio para las personas con ceguera o debilidad visual. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prioritario, aislarse ante menor síntoma de covid-19: SS
Sig. Hoy reinician las clases

Hay 6385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.